Atrás

Unboxing del hardware SEOBOX y el RankBox de seobox.club

Hoy os traigo un artículo cortito pero con vídeo incluido tras haber probado como betatester el sistema SEOBOX y en el que además no hablo de mi plataforma de portal preferida, increíble pero cierto!! :)

¿Qué es SEOBOX?

Pues ni más ni menos que un hardware para SEOs en el que se apoyan multitud de herramientas SEO online para convertirte en todo un experto seo! :P

Aquí os dejo el vídeo y a continuación la transcripción adaptada.

La forma de conectar SEOBOX es super sencilla pero es importante que sigáis del mismo modo los pasos que os cuento en este vídeo. Vamos allá!

El contenido como se puede apreciar no es más que el SEOBOX que no deja de ser una Raspberry Pi con su memoria, dónde se encuentra el sistema de SEOBOX, 4 puertos USB, tarjeta de red etc.. y un cargador como los del móvil con un conector miniUSB estándar.

Para conectarla primero debemos localizar el conector de red y una vez que hayamos conectado el cable RJ45 al router lo conectamos comprobando que esté bien enganchado, cogemos el cable de alimentación localizando la pequeña toma de corriente junto al HDMI y esperar a que la tarjeta de red reciba datos y se iluminen los leds empezando así a trabajar.

Dentro también tenemos otro led para comprobar el encendido pero en principio con tener encendidos los de la tarjeta de red ya tenemos confirmación de que está bien conectado y funcionando.

Organizamos un poco los cables y a correr!

Bien, pues una vez que lo tengamos ya todo conectado y esté funcionando en la red, nuestro SEOBOX ya estará activado formando parte así del club y ya podemos entrar en members.seobox.club con los datos de acceso que hayamos recibido para empezar a trabajar con nuestros proyectos.

Para agregar un proyecto hay que ir a Herramientas > Crear un proyecto nuevo, añadir el dominio y los criterios que queremos monitorizar y darle a guardar. Hecho esto Rankbox empezará a escanear las posiciones de todas las palabras clave introducidas y finalmente nos mostrará los resultados. Situando el puntero sobre la posición podremos conocer la ciudad desde la que se ha obtenido el dato gracias a otro SEOBOX y haciendo clic en las barras de estadísticas veremos su evolución de posiciones.

Por ahora solamente tenemos disponible en el sistema Rankbox, que no es poco, la cual consiste en una herramienta clásica de monitorización y seguimiento de posiciones de palabras clave, en la que podemos consultar el ranking de criterios viendo la URL que se muestra para ese criterio o bien analizar las URLs viendo todos los criterios para los que responde dicha URL.

Lo interesante es lo que vendrá próximamente, tendremos:

GEOBOX

Con el que podemos visualizar rankings geolocalizados en cualquier ciudad de España y solo para esa ciudad que tengamos configurada.

CacheBOX

Con el que podemos monitorizar la frecuencia con la que Google pasa por nuestras páginas.

y la joya de la corona...

UX-BOX

Con el que podemos hacer experimentos con la nueva tendencia de subir CTR mediante experiencia de usuario. Aquí es dónde encontraremos muchas cosas para experimentar.

La versión móvil es muy interesante y se visualiza estupendamente!

El acceso a SEOBOX por ahora funciona solo bajo invitación y tiene 4 niveles de servicio con costes que van desde 5 €/mes hasta 35 €/mes.

Por haber sido beta-tester tengo disponibles varias invitaciones así que si quieres la tuya solo tienes que entrar en la sección de contacto y enviarme una petición.

Espero que os resulte útil el vídeo y el post y que os animéis a probarlo y a formar parte del club!!

Actualización 18/02/16:  Ya es posible conseguir SEOBOX y RankBox sin Invitación: Contratar Rankbox

Comentarios
Añadir comentario
JoseLab Hernandez
Te has adelantado a todooos jajajajaj
Publicado el día 18/11/15 22:41.
Miguel Ángel Pau
O_O Alucino!! Me lo dejé anoche preparado para hacer hoy la difusión y me despierto con Tweets y comentarios!! Cuanta ansia!!!! XD
Publicado el día 19/11/15 7:13 en respuesta a JoseLab Hernandez.
Albert Coronado
Hola Miguel Ángel,

Que pasada de aparatito, esto tiene muchas posibilidades emoticon . Felicidades por el blog y el vídeo.

Buen fin de semana,
Publicado el día 5/02/16 13:50 en respuesta a Miguel Ángel Pau.