Liferay Spain Symposium 2014, calentando motores

Tan solo quedan 3 meses exactos hasta la cita anual con el Symposium de Liferay y ya conocemos los que serán puntos fuertes de esta edición, así como una agenda provisional de las ponencias que tendremos divididas, como viene siendo habitual en los últimos años,  en un track técnico y otro de negocio.
 
Liferay Spain Symposium 2014
 
Como bloques principales este año nos encontraremos con el desarrollo de aplicaciones móviles nativas conectadas a los servicios de nuestros portales, el uso multi-dispositivo, la gestión y monitorización en la nube gracias a Liferay Cloud Services o una introducción al Audience Targeting de Liferay. 
 
Completando las dos jornadas tendremos sesiones muy ilustrativas con casos de éxito, buenas prácticas, ejemplos de integración con otras aplicaciones, mesas redondas y, como novedad este año dos workshops, uno de desarrollo de aplicaciones móviles y otro de temas de apariencia basados en Bootstrap. Tampoco nos podemos olvidar del bloque de charlas de 7 minutos o Lightning Talks de las que también podemos sacar información jugosa. En el pasado symposium tuve la oportunidad de estrenarme en este formato con la Implementación de Google Authorship en Liferay y también de quedarme "ojiplático" en varias de estas charlas realizadas por otros compañeros, muy interesante! [Nota: Lástima que los señores de Google decidieran hace unas semanas suprimir las imágenes de autor en los rich snippets ¬_¬ ]. Como véis, hacer una hoja de ruta para todas las ponencias puede ser complicado ya que uno optaría por clonarse y asistir a todo pero lamentablemente por ahora... hay que escoger. 
 
El año pasado tuvimos una magnífica ponencia de Ed Chung sobre Segmentación de usuarios y personalización de contenidos (Audience Engagement) que me resultó de lo más interesante. También tuvimos otra de Jorge Ferrer sobre las tendencias futuras de Liferay en productos y servicios, en la que abordó este tema y nos habló de los plugins de Content Targeting que tendríamos en el marketplace. Es por esto que la que previsiblemente cerrará el primer día es una de las que me ha generado más expectación. Os dejo la ponencia de Ed Chung y el enlace a todas las demás:
 
 
https://www.liferay.com/es/web/spain2013
 
Como broche de oro a la jornada del 22 supongo que, para no perder las buenas costumbres, tendremos reunión del Liferay Spain User Group o LSUG, momento perfecto para tomarte algo fresquito y conocer a personas con las que probablemente has intercambiado ayuda en los foros, contar tu experiencia con Liferay, descubrir cómo puedes aportar a la comunidad, etc. un rato entre geeks de lo más entretenido! 
 
El registro para el Symposium suele tener importantes descuentos meses antes, para ser más precisos la inscripción más económica es hasta el 24 de Septiembre, así que no lo dejes para mañana!!
 
https://www.liferay.com/es/web/spain2014/register
Comentarios
URL de Trackback: